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En AGRIMAN contemplamos dos situaciones diferentes para la devolución de un producto:

1. Devoluciones por paquete enviado defectuoso o producto que está roto o que no es el que se ha pedido.

Es muy importante que cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo. En ese caso indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero y contacte con nosotros para informarnos y hacerle un nuevo envío. No se aceptarán reclamaciones por productos deteriorados en la entrega cuya causa sea el deterioro del paquete QUE NO SE HAYA AVISADO EN EL MOMENTO DE AL ENTREGA.

En caso de que se detecte posteriormente que el producto no está en buen estado, bien por problema del transportista, bien por problema del fabricante; en este caso el consumidor queda eximido de toda culpa y por tanto no tendría que pagar nada y tendría dos derechos:

  1. A la sustitución sin cargo alguno. Por lo tanto, no tendrá que pagar los gastos de devolución.
  2. O la devolución del dinero en un plazo no superior a 14 días desde que os llegue la mercancía. Si pasados los 14 días no se ha procedido al reembolso de la cantidad por parte de la empresa, el consumidor podría reclamar el doble de lo abonado.

AGRIMAN (OFF ROAD PARTS S.L.) sólo ofrece productos de calidad, ORIGINALES y avalados por firmas comerciales de primer nivel. La recepción de los productos enviados y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad.

2. Derecho de desistimiento del consumidor.

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Serán nulas de pleno derecho las claúsulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

a) Obligaciones y derechos de AGRIMAN en caso de desistimiento:

- El empresario reembolsará todo el pago recibido por el consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

- El empresario deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

- No obstante lo dispuesto anteriormente, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

- Salvo en caso de que el empresario se haya ofrecido a recoger el mismo los bienes, en los contratos de venta, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

b) Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento:

- Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

- El consumidor y usuario solo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

- El consumidor y usuario solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismo distinta a la necesario para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento. Esto quiere decir que el consumidor y usuario tiene que devolverlo en perfecto estado, con sus embalajes y plásticos y coberturas originales. Aunque el cliente podrá usarlo. Si no estuviera perfectamente, sufre daño o menosprecio detectado por el vendedor tras la recepción del producto, el vendedor se podrá negar al desistimiento y si el cliente, al final, quisiera el producto, tendría que abonar los nuevos gastos de envío. 

- Con excepción de lo dispuesto en el tercer punto del apartado a) anterior y justo más arriba, el consumidor y usuario no incurrirá en ninguna responsabilidad como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.